El SUTEBA que conduce Roberto Baradel, repudió el accionar intimidatorio y de coacción de la gendarmería en una protesta que la comunidad educativa realizaba en la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno. El reclamo de estudiantes, profesores y padres tiene que ver con la condiciones edilicias en el establecimiento.
“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”, denunció el gremio docente.
En tal sentido el sindicato expresó que “desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos los alumnos, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.
Por otro lado el gremios que lidera Baradel informó: “La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, los Docentes y alumnos corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe. Frente a este difícil panorama, la comunidad educativa realiza una permanencia con total respeto por la institución”.