*Por Redacción
El SUPA Bajo Paraná que lidera Héctor Rojas, realizó durante la última semana, una serie de encuentros con referentes sindicales, políticos y sociales de las provincias del Chaco y Corrientes. El trabajo de la organización sindical tuvo que ver con la reactivación de obras que han quedado paradas en distintos puertos del litoral.
Del mismo modo se conformaron mesa sindicales para ampliar los marcos de unidad. Uno de las reuniones sobresalientes fue con la Secretaria General de la CGT chaqueña, Graciela Aranda. En Corrientes, el SUPA hizo las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo. Allí los representantes sindicales fueron recibidos por el Doctor Augusto Costaguta. De la reunión participaron José Zacarías, delgado provincial y Tito Cedrán de Telefónicos de la misma provincia.
En diálogo con AGN Prensa Sindical, Héctor Rojas, destacó que “el balance de los encuentros, fue bueno, positivo. Más se apuntó a la Provincia del Chaco porque viene más avanzado el tema. En Corrientes se venía bien pero se pararon las obras. Estuvimos con los compañeros, con los dirigentes políticos y el balance que hacemos es bueno. Hay buenas proyecciones, faltan las decisiones políticas para que todo siga su curso”.
El dirigente portuario analizó la situación por la atraviesan dichas provincias, al respecto indicó que “los compañeros aguantan pero la desolación laboral que hay en estas provincias es bastante triste. Los compañeros de UOCRA, del Estado han queda sin trabajo y de alguna manera hay que contenerlos. Por eso nos juntamos con distintos gremios de distintas provincias para armar mesas de trabajo conjuntas”.
Rojas precisó que desde el sector que representa “queremos que se le de importancia al sector portuario, a la industria naval, a los astilleros, que haya un programa serio. Está la Ley de Marina Mercante que salió por las dos cámaras y el gobierno tocó dos puntos, que hacen a la cuestión económica, y paró todo. Nosotros vamos a seguir insistiendo para que no se vete ningún punto y se respete la lay. Ojalá que en algún momento éste gobierno o el que venga tomé la bendita decisión de darle participación a las provincias con los puertos”.