Por Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes el apoyo de su Gobierno a, Javier Milei, y expresó su respaldo a una posible reelección en 2027. En marco del encuentro que mantuvieron ambos, el mandatario republicano enfatizó que el libertario «ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el Gran Pueblo de Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord».
Sin embargo, hasta el momento, el gobierno estadounidense no realizó ningún anuncio respecto a una ayuda financiera para que la administración de Milei subsista ante la crisis económica y política auto inducida. En sus declaraciones, Trump evidenció ignorar lo que ocurre en Argentina, en tal sentido declaró que Milei «heredó un “total desastre” con una inflación horrible causada por el anterior Presidente de la Izquierda Radical (muy parecido al Corrupto Joe Biden, el PEOR Presidente en la historia de nuestra Nación), y sin embargo ha devuelto la estabilidad a la economía argentina y la ha elevado a un nuevo nivel de Prominencia y Respeto».
Las declaraciones ocasionales del presidente de Estados Unidos fueron exageradas por los funcionarios libertarios. El Ministro de Economía, Luis Caputo, desesperado por obtener un gesto más concreto por parte de la administración republicana, aseguró que la reunión fue histórica y que en ese contexto se emocionó. El financista hizo gala de un cinismo inigualable además de no tener pudor en mostrarse como un cipayo.
Trump, también sobreactuó su papel de tutor colonial, al respecto señaló que «hemos tenido una relación tremenda con Argentina, que se ha convertido en un aliado fuerte gracias al Presidente Milei. Espero con ansias seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países puedan continuar en sus increíbles caminos de éxito».
Por último, algo desconcertado respecto a las elecciones de octubre, expresó: «Argentina: Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y tiene mi Respaldo Completo y Total para la Reelección como Presidente. Nunca los defraudará».