Por Redacción
De cara a lo que será el Congreso de renovación de autoridades de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se desarrollará en Marruecos del 12 al 19 de octubre, distintos representantes de organización sindicales del sector se reunieron el último viernes en la sede porteña de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, para ratificar el apoyo a Pablo Moyano como vicepresidente mundial de la ITF y a Horacio Calculli, como referente de la Juventud Sindical.
Durante el encuentro, que convocó a representantes de 25 sindicatos del transporte que integran la CATT, los participantes dieron su apoyo a la postulación para integrar la conducción de la ITF a representantes del ámbito marítimo, portuario, aerocomercial y ferroviarios. El encuentro no se limitó al respaldo de candidaturas, sino que también fue escenario de fuertes críticas al gobierno libertario.
Los sindicatos denunciaron que las políticas impulsadas desde el oficialismo buscan beneficiar a los grandes empresarios a expensas de los trabajadores. Acusaron al gobierno de intentar “esclavizar” a los argentinos con medidas que precarizan las condiciones laborales y debilitan al sector sindical, en un contexto de creciente tensión social y económica.
El Congreso de la ITF, donde se llevará a cabo la renovación de autoridades, se realizará del 12 al 19 de octubre en Marruecos. Los dirigentes argentinos cuentan con el respaldo total de las organizaciones sindicales para asegurar su continuidad de acción en la entidad internacional. El encuentro en la CATT consolidó la unidad frente a un panorama político que consideran hostil a los intereses de los trabajadores, indicaron fuentes sindicales.
28/9/2024