Por Redacción
Organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo manifestaron este martes su respaldo al plan de lucha convocado por la Mesa Nacional del Transporte, cuya primera medida será el paro de 24 horas convocado para este miércoles 30 de octubre. La medida tiene como objetivo expresar un rechazo a las políticas de desregulación estatal impulsadas por Javier Milei, que “buscan desmantelar el rol del Estado y priorizar un libre mercado descontrolado”.
A través de un comunicado, las organizaciones sindicales afirmaron que estas políticas ponen en peligro derechos conquistados “con esfuerzo y sacrificio a lo largo de décadas de lucha”. Advirtieron que la precarización laboral y la desprotección de los trabajadores representan amenazas reales, y no alternativas, y que requieren “combatir con firmeza”.
Entre los sindicatos firmantes se encuentran SEIVARA, UDOCBA, FOCRA, La Bancaria, SITRAJU, AEFIP, UOM, FATUM, Canillitas, FEDUM, SMATA, Sindicato del Hielo, Gráficos, UPPA, Setia, FESTIQUYPRA, Sipreba, Fatpren, Custodios, SUPA, Sindicato del Caucho, UPSRA, ATE Senasa, SOEESIT BSAS, Sindicato de Obreros del Vidrio, SETMSPC, AJEPROM, UTI PAMI, Sindicato de Trabajadores del Plástico, UADAV, Trabajadores de Farmacia, Unión Informática y la Federación de la Carne, entre otros.
En el cierre, los sindicatos enfatizaron: “La unidad y la organización son nuestras herramientas para enfrentar los desafíos actuales y defender los logros de un pasado que no estamos dispuestos a perder”. Asimismo, convocaron a sus afiliados y a la población a sumarse a la jornada de protesta que, aseguraron, va más allá de demandas sectoriales y defiende derechos laborales fundamentales.
29/10/2024