Representantes sindicales de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, APA, APLA y UPSA, apoyaron la decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de asumir la conducción gerencial y de gestión de Aerolíneas Argentinas si el Gobierno de Milei profundiza el plan de venta o privatización.
Las cuatro organizaciones sindicales expresaron que aceptaron la invitación del Gobernador “para proteger las fuentes laborales” en Aerolíneas Argentinas y Optar. El último lunes participaron del encuentro promovido por el mandatario bonaerense donde se hizo pública la intención del gobierno provincial. Estuvieron presentes en la Casa de Gobierno de la provincia: Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Edgardo Llano (APA), Rubén Fernández (UPSA) y Mateo Ferrería (APLA).
En este marco, Kicillof destacó que “el gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”.
En el marco del 74° aniversario de la aerolínea, añadió: “Vamos a trabajar con el sector aerocomercial y turístico, y con los sindicatos porque creemos que Aerolíneas Argentinas es una de las mejores aerolíneas de Latinoamérica y no tiene sentido lo que está planteando el Gobierno”.
Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes, expresaron que recibieron “con satisfacción” las palabras del gobernador y enfatizaron que “la continuidad de la aerolínea de bandera es un tema de interés estratégico nacional”. Asimismo señalaron que “como dirigentes, continuamos trabajando sin pausa para encontrar soluciones a un conflicto que no generamos, pero que tenemos la responsabilidad de resolver”.
En esa línea, los sindicatos aeronáuticos enfatizaron que “tal como lo sostenemos siempre, nos sentaremos a todas aquellas mesas de diálogo que hagan falta en pos de la defensa de nuestras empresas”.