Internacionales

Sin tregua: Israel atacó a Hezbolá en Beirut y la región se acerca a la guerra

Por Redacción

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo, este viernes,  una serie de ataques aéreos dirigidos a instalaciones del movimiento Hezbolá en el sur del Líbano, según informaron fuentes militares a través de su cuenta oficial en Telegram. Imágenes compartidas por testigos en redes sociales mostraron una explosión en el barrio de Dahiye, en Beirut, un área que ha sido históricamente un bastión del grupo chiita.

El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, comunicó que las fuerzas israelíes atacaron “el cuartel general central de la organización, situado debajo de edificios residenciales en el centro del barrio beirutí”. El militar señaló que la elección de este lugar fue “parte de la estrategia de Hezbolá de utilizar a los libaneses como escudos humanos”.

El primer ministro interino del Líbano, Nayib Mikati, afirmó que los ataques de hoy muestran que a Israel “no le importa” los esfuerzos para lograr un alto el fuego. La Oficina de Prensa de Mikati difundió un comunicado con estas palabras durante su estadía en Nueva York, donde EE.UU. y otros países hicieron un llamado a un alto el fuego de 21 días entre la nación hebrea y Hezbolá.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, condenó la agresión de Israel y expresó el apoyo de su país a la resistencia antiisraelí libanesa: “El ataque de hoy del régimen sionista contra la zona de Dahiye, en Beirut, es un crimen de guerra claro e inocultable que reveló una vez más la naturaleza de terrorismo de Estado de ese régimen”. 

El mandatario iraní señaló que los “crímenes del Estado judío contra el pueblo de Palestina y del Líbano como una señal de la desesperación de la comunidad internacional por detener la maquinaria del terrorismo de Estado” y una demostración de que el régimen sionista “es la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

El presidente iraní expresó su esperanza de que “todos los países del mundo, especialmente los países islámicos, condenen firmemente este crimen”. Pezeshkian aseguró que “el Gobierno de la República Islámica de Irán está dando seguimiento a este reciente crimen de los sionistas y estará con la nación libanesa y el eje de la resistencia”. Por último manifestó sus condolencias a la nación, al Gobierno del Líbano y a las familias de las víctimas del ataque.

 

 

 

27/9/2024

Subir