En el día de ayer el “Partido Judicial” cometió un hecho atroz que atenta contra la democracia, condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos de por vida a la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
A través de un proceso completamente sesgado y atravesado por el odio y la presión del poder político, económico y judicial de este país, no respetando garantías, ni debido proceso y sin basarse en el aporte de una sola prueba.
La sentencia estuvo escrita desde el principio ya que el objetivo siempre fue condenar a Cristina. En el Peronismo hemos sufrido encarcelamientos, persecuciones, proscripciones, el genocidio de 30.000 compañeros y compañeras y hasta la profanación de los cuerpos de Perón y Evita. Aún así siempre seguimos luchando por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra patria. No nos van a doblegar ni nos van a desaparecer.
Como alguna vez dijo Evita “Nunca la oligarquía fue hostil con nadie que pudiera serle útil”. El problema siempre es el mismo: jamás nos perdonaran haberle dado dignidad al pueblo argentino con acceso a la justicia social y derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Nunca nos van a perdonar haberle mejorado la calidad de vida a nuestros compatriotas.
Por eso Néstor y Cristina, Perón y Evita serán siempre nuestro ejemplo a seguir.
*Militante peronista, referente territorial.