Por Redacción
La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina convocó a una paro nacional de 4 horas por turno, en todos los establecimientos asistenciales del país, para el próximo viernes 23 de julio en demanda de un aumento salarial del 45 %. Desde la organización sindical reiteraron que el sector empresario se negó a negociar con seriedad durante el proceso de conciliación obligatoria que vence este jueves.
Desde principio de semana, el gremio que lideran West Ocampo y Héctor Daer, realizó diversas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires para visualizar la problemática que embarga a las y los trabajadores del sector. En este contexto hace veinte días atrás el Ministerio de Trabajo, que encabeza Mario Meoni, decretó la conciliación obligatoria, vencido el plazo de negociación y ante la negativa de los empresarios de acceder a una actualización salarial, desde la organización sindical decidieron profundizar el plan de lucha.
Héctor Daer, Secretario Adjunto de la Federación y titular de ATSA, expresó “queremos lo que nos corresponde. No reclamamos lo que dicen que merecemos, reclamamos lo que valemos. Las y los trabajadores de Sanidad no nos confundimos. La firmeza que demostramos hoy en la calle es la que nos llevará a lograr nuestra recomposición salarial”.
La entidad gremial, por otro lado, remarcó que “las escalas salariales de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 107/75, 103/75, y 459/06 se encuentran vencidos “, al mismo tiempo a través se precisó que “luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada Convenio Colectivo”.
En un mensaje a las y los trabajadores del sector, Daer señaló: “Algunos dicen que se terminó la pandemia y nosotros seguimos atendiendo más de 10 mil contagiados por día. A las y los delegados y militantes, sepan que su compromiso y su apoyo a las y los compañeros es fundamental. Sin ustedes la tragedia hubiera sido mucho peor”.
22/7/2021