Por Redacción
Junto a dirigentes sociales, políticos y sindicales el Presidente Alberto Fernández, participó del acto homenaje al ex mandatario Néstor Kiechner, al cumplirse 11 años de su paso a la inmortalidad. El Jefe de Estado fue el único orador durante la jornada que convocó a una multitud en el estadio de Deportivo Morón.
Fernández sostuvo que “en el homenaje a Néstor, vi las mismas caras que veíamos juntos en 2003. Caras que reclaman más empleo, trabajo y producción. A su lado aprendí que lo más importante es sacar de la postergación a la Argentina. Ese es el rumbo que nos ha marcado, uno que integra a todas y todos”.
El Presidente destacó que “él es la luz que nos lleva a premiar a quienes invierten, producen, dan trabajo y no a quienes especulan. A cuidar los precios y el bolsillo del pueblo en lugar de dejarlo en manos del mercado. A priorizar a las argentinas y argentinos en lugar de arrodillarnos ante el FMI”.
“Tengo la tristeza de no tenerlo a Néstor, pero la certeza absoluta de que mi destino es hacer la Argentina libre, justa y soberana que él se propuso”, afirmó el mandatario, al mismo tiempo señaló que reivindicó las políticas de expresidente “nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído ahí”.
“No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda; voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos”, aseguró el Presidente.
En ese orden recalcó: “Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, y agregó que deseaba que en algún momento “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.
Fotografías: Presidencia
28/10/2021