*Por Redacción
La Consejo Directivo de la CGT se reunirá mañana para definir la organización de la marcha del 22 de agosto. En tal sentido Juan Carlos Schmid, uno de los Secretarios Generales que conduce la Central Obrera, ratificó que la movilización se hará.
“La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”, aseguró el dirigente. De esta manera salió al cruce de versiones, de dudoso origen, que ponían en tela de juicio la realización de la marcha.
Por su parte Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas expresó que “vamos a ver mañana en la reunión del consejo directivo, donde vamos a resolver, consolidar o confirmar lo que habíamos resuelto en el plenario de secretarios generales en el estadio de Ferro, que se decidió un documento y una marcha para agosto”.
“Soy un hombre de palabra. Si tomamos un compromiso hay que cumplir, pero quiero escuchar a las otras organizaciones“, sentenció el dirigente canillita y añadió que “si se desactiva la marcha, el consejo directivo dará explicaciones de por qué se desactiva”. Sin embargo Plaini aseguró que en ningún momento se pensó en dar marcha atrás con la movilización.
Plaini sostuvo que “hay una situación de conflictividad importante” para sostener firme la movilización del 22 de agosto. En tal sentido indicó: “Hay pérdida del poder adquisitivo, caída del consumo, más pobreza. Hay compatriotas que no pueden esperar, como en el conurbano o el Interior profundo”.
Ante lo sucedido en las PASO el sindicalista dijo que “hay un tercio del país que apoya al Gobierno porque no tiene problemas” y destacó: “Hace un año y medio decían que cristina no era una referente de la política nacional, pero un tercio de la ciudadanía bonaerense le dio respaldo, y sigue siendo una actor más que importante de la política argentina”.