A pesar de las versiones que disparan los medios empresariales, Hugo Moyano no se quedó sólo ni en la calle ni en el escenario. Dirigentes sociales, políticos y sindicales acompañaron la movilización y los reclamos de los trabajadores.
En ese marco AGN pudo dialogar con Sergio Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines. Luego del encuentro el dirigente reflexionó: “La convocatoria fue única, muchísima gente, y bueno, el mensaje fue claro. Acá no somos golpistas, nosotros venimos a expresar por la política real que hay en contra de los trabajadores. Una conducción como la de Hugo (por Moyano), más todos los trabajadores organizados que estamos acá, estamos pidiendo por eso: Que cambien las políticas y que con las conquistas de los trabajadores no se va a renunciar a la lucha nunca.
¿Se viene una reestructuración del sindicalismo después de éste acto?
No se si una reestructura o no, acá está la gente que quiere pelear. Yo sé que hay algunas personas que por ahí no se acercaron o no están, pero las bases sí, como bien dijo Hugo. Las bases están dispuestas y están unidad. Entonces a partir de eso hay que defender al laburante. El dirigente que quiere estar, está. Pero los laburantes estamos unidos, eso seguro.
Durante esto días se habló, en los medios corporativos con el poder, que esta marcha era una expresión sectorial, minoritaria y que Moyano estaba sólo. Pero la 9 de Julio explotó de trabajadores.
Esas son movidas de prensa. Los laburates siempre supimos donde estaba la conducción y Hugo estuvo presente presente acá. Por algo condujo diez años la CGT y es el dirigente que es. Más allá de la convocatoria y la gente, la CTA y varias organizaciones, saben que acá se defiende a los laburantes, por eso realmente la convocatoria que hay hoy.