Producciones AGN

Sergio Palazzo: “Tenemos que tener la capacidad de sentir indignación para cambiar esta realidad”

Por Redacción

En el marco del Congreso Extraordinario Nacional Bancario que se realizó el último viernes en la ciudad de Mar del Plata, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, ratificó su compromiso para estar al frente de “todas las luchas” que hacen a la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

El también diputado nacional de Unión por la Patria destacó que La Bancaria es un sindicato que “se ha puesto al lado de cada argentino que tiene una necesidad y no solamente hemos sido solidarios sino protagonistas de sus luchas, de los jubilados a quienes lastimaron y golpearon en la calle, de los universitarios, de los trabajadores del Estado… Este sindicato está a la cabeza de todas las luchas y asume el compromiso político de participar en política, porque no somos un sindicato amarillo que no nos importa lo que le pasa al país”.

“Vemos profundamente preocupados y angustiados, como todos los argentinos, que tenemos un gobierno que vino a cumplirle la proclama histórica a los sectores más reaccionarios de la Argentina en materia económica, derechos humanos y derechos laborales”, explicó Palazzo.

Del mismo modo, enfatizó que los proyectos del gobierno de Javier Milei “parecen un copy-paste de lo que ha pedido toda la vida la UIA, AEA, la asociación de empresas argentinas norteamericanas, la que pidieron los sectores de la derecha argentina y particularmente los militares, los genocidas a los que van a visitar a Ezeiza… y nosotros no somos ajenos. Y si tenemos que pagar costo político por participar en política, estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para no dejar a los argentinos solos”.

Palazzo indicó: “Son tiempos difíciles y en tiempos difíciles, hay que comprometerse y tomar decisiones. No hay lugar para mirar para otro lado cuando se reprime a los jubilados, cuando un millón de niños se van a dormir sin comer, cuando se arremete contra los derechos laborales, se busca debilitar sus organizaciones sindicales, y cuando vemos que el programa de gobierno del presidente Milei solo va a cubrir las satisfacciones de los sectores más reaccionarios del capital en la Argentina para construir cada vez más poder y concentración económica en pocas manos. Lo que busca es poner de rodillas al pueblo argentino”.

En esa línea, resaltó que “por eso, nosotros, dirigentes desde el principio hasta el fin de esta organización, tenemos que asumir un compromiso irreductible que es trabajar todos los días por cambiar esta triste realidad en Argentina. Poner el pecho y poner el esfuerzo, no solo por los bancarios, sino por todos los trabajadores y trabajadoras y por los intereses nacionales”.

Por último, Palazzo advirtió que “cuando el pueblo pierde la esperanza, cuando no encuentra respuestas, aunque nos cueste mucho, tenemos que recrear la desesperanza, tenemos que tener la capacidad de sentir indignación para cambiar esta realidad”.

 

30/9/2024

Subir