El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, que lidera Carlos Ortega, se hizo eco del reclamo de la Corriente Federal de Trabajadores tras el anuncio del precandidato a presdente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de aumentar la jubilaciones de manera urgente y subsidiar remedios para los trabajadores pasivos en un 100 %.
Soledad Alonso, Secretaria de Prensa del gremio, indicó que “los jubilados la están pasando muy mal, ya se licuaron un 20% sus haberes por la inflación mientras que los medicamentos subieron un 111% en tres años. El gobierno no está haciendo nada por la salud de nuestros adultos mayores”.
Alonso, precandidata a Diputada por la primera sección electoral en la Provincia de Buenos Aires, puntualizó que “millones de jubilados y jubiladas están abandonando sus tratamientos y han reducido el consumo de medicamentos porque no los pueden pagar, lo que pone en grave riesgo su salud”.
“Se les quitó la cobertura gratuita de remedios y se los sometió a una brutal inflación y a una reforma previsional que les sacó 100 millones de pesos de sus haberes; se los está excluyendo del derecho a una salud digna”, añadió la dirigente sindical.
Alonso expresó que “desde la Corriente Federal impulsamos un proyecto de inclusión previsional a través de las diputadas por Unidad Ciudadana Luana Volnovich y Vanessa Siley, pero el oficialismo nunca dio quórum. A la ANSES la están debilitando cada día más, a los jubilados les dan créditos a tasas usurarias y hay muchas dificultades para acceder a una jubilación, lo que genera cada vez más desigualdad. Estamos exigiendo que el gobierno brinde los medicamentos gratis a los jubilados para recuperar una Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado”.
La Secretaria de Prensa de SECASFPI manifestó: “Los argentinos tenemos que ser conscientes sobre lo que puede pasar; en estos años de gestión no existió ni siquiera una medida de este gobierno a favor de los trabajadores. Si esto sigue así, no van a quedar convenios colectivos, quieren que vuelvan a gobernar las financieras internacionales y los capitales transnacionales”.
En tal sentido Alonso concluyó que “necesitamos que las políticas que se implementen sean para que los argentinos y las argentinas volvamos a crecer en áreas como salud, educación, trabajo y producción”.