Por Redacción
El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, que lidera Carlos Ortega, acordó en las últimas horas una aumento salarial del 45,5 % total, que será pagado en diferentes tramos. El acuerdo contiene una cláusula de revisión en noviembre de 2021.
En ese orden, el gremio y ANSES, convinieron que el incremento salarial será abonado con un tramo del 17 % en junio, otro 12 % en agostos, un 5 % en el mes de octubre y un 6 % en enero de 2022. Por otro lado, según voceros sindicales, se estableció un aumento “de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad, y un incremento de 30 UR en el presentismo”.
Del mismo modo, la organización sindical, informó que se acordó el establecimiento de “licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases”.
Tras la firma del convenio, Ortega destacó que “este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSES en cada punto de país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”.
El También Diputado por el Frente de Todos, señaló “estamos convencidos que los puntos en común alcanzados con las autoridades del organismo representan un acuerdo que nos permitirá iniciar un camino de recuperación salarial sumamente necesario y urgente para todos los trabajadores y trabajadoras de la ANSES”.
Por último remarcó la importancia que tiene la cercanía “del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con la compañera Fernanda Raverta y que comenzará en julio”.
18/6/2021