Por Redacción
Organizaciones sindicales, sociales, religiosas, culturales y políticas, llevarán adelante este lunes la jornada nacional de recolección de firmas para la anulación del Decreto 70/23. En la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se concretará en el Obelisco entre las 14:00 y las 17:00 horas.
Se dispondrán mesas, gazebos, pancartas y se realizará una radio abierta, con el propósito no solo de recolectar firmas, sino también de concienciar a la ciudadanía sobre los perjuicios que implica la vigencia de este decreto en la vida cotidiana de la mayoría de la población. Asimismo, actividades similares se llevarán a cabo en plazas de las principales ciudades del país.
“El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es la causa principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean inasequibles. Además, contribuye al deterioro de los salarios, al incremento de los despidos tanto en el sector público como en el privado, y promueve una reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, indicaron fuentes sindicales.
De igual manera, señalaron que la medida del Gobierno “avala la concentración de facultades en un gobierno que, además de autoritario, se caracteriza por su política represiva. Estamos frente a un DNU que busca reformar la Constitución por decreto”.
“A más de cuatro meses de su promulgación y ante el rechazo en la Cámara de Senadores de la Nación, y la falta de definición en la Cámara de Diputados, hacemos un llamado a toda la comunidad a expresar su respaldo mediante su firma, con el objetivo de poner fin a un DNU que socava las condiciones de vida y compromete el futuro de la sociedad argentina”, concluyeron.
13/5/2024