Por Redacción
Los sindicatos aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo, tras el anuncio de Frente Gremial Aeronáutico de la realización de medidas de acción directa ante la negativa del Grupo Aerolínas-Austral de cerrar la negociación paritaria del período 2018-2019.
Con la conciliación obligatoria se abre un nuevo período de negociación, para que se destrabe el conflicto las empresas tendrán que rever su postura intransigente. El reclamo de los sindicatos se adecua a la situación inflacionaria que daña el poder adquisitivo de los trabajadores. Con un dólar a casi 54 pesos, con índices de pobreza que aumentan, los salarios dan cuentan de un retroceso importante en medio de una crisis económica que beneficia al capital financiero.
Los sindicatos aeronáuticos instaron a la “empresa y a las Áreas de Gobierno intervinientes a encarar este conflicto con la seriedad y celeridad que corresponde, a los fines de atender la actualización salarial de todos los trabajadores del Grupo dentro del crítico escenario inflacionario que atraviesa el país”.
Fuente: Aviación en Argentina