Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT manifestó que “la gente vota más en contra de lo que se ha ido que consolidando el camino que se lleva adelante”, luego del proceso electoral de medio término.
En declaraciones radiales el dirigente sindical destacó: “Ha sido importante la cantidad de gente que ha ido a expresar su voluntad a las urnas, y obviamente hay una consolidación del oficialismo en todo el país. Aunque creí que en algunos lugares iba a haber menos diferencia”.
Schmid resaltó como ejemplo de unidad para el peronismo lo obrado por la Confederación General del Trabajo y demandó a Cristina Fernández un gesto de grandeza para reorganizar la fuerza peronista a nivel nacional. Un reclamo que demandan diversos sectores sindicales y políticos.
“El tiempo de Cristina ha sido valioso en Argentina, con sus luces y sombras. Sería un aporte sustantivo a la reconstrucción, y sería muy oportuno que tuviera un gesto de grandeza y convocara a la unidad del peronismo”, señaló el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Schmid reflexionó que “si se suman las expresiones indudablemente podría haberse dado otra batalla con otros resultados, esa falta de unidad y grandeza es un aspecto negativo de lo que ha ocurrido”.
Para el sindicalista la situación “se revierte teniendo grandeza, humildad y reconociendo la derrota, y admitiendo que si hubiéramos tenido la inteligencia de sumar todas las fuerzas el resultado hubiera sido distinto”.
Schmid resaltó a modo de conclusión que “un ejemplo es lo que hemos realizado en la CGT donde veníamos de distintas vertientes y los tres principales referentes dieron un paso al costado y permitieron la unificación”.