Por Redacción
El titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, presentó el último martes en el Centro Cultural de Cooperación “Floreal Gorini” la serie documental Bitácoras, en la que protagoniza junto a Víctor Laplace.
En el film, el dirigente sindical repasa momentos de su biografía situados en contextos históricos determinantes para la historia nacional. En este caso, se presentaron tres capítulos especiales: uno donde se aborda la Dictadura Cívico Militar de 1976; en otro, Schmid aborda el año 2001, atravesado por el fallecimiento de su padre, y en el último, comparte con Laplace su experiencia con el Papa Francisco.
Schmid, en el cierre de la presentación, expuso frente a las líneas divisorias que plantea el gobierno libertario: “Nosotros no nos tenemos que dejar convencer por Javier Milei, que quiere que nosotros pensemos, actuemos y calculemos en dólares. Que nos quiere convencer de que el problema de género es una exageración del feminismo o es un invento de las mujeres. Que nos quiere hacer creer que los economistas que aparecen en la televisión saben mucho más que nosotros cuando no han dejado cagadas por hacer”.
Al mismo tiempo, añadió: “Si este proyecto y Javier Milei están en esa lógica del todo o nada, nosotros no le tenemos que dar nada. Nada le tenemos que dar, no le tenemos que dar ni nuestra cultura, ni nuestros derechos, ni nuestro patrimonio, ni nuestros convenios. Y muchísimo menos le tenemos que dar nuestra dignidad”.
Del encuentro participó el Secretario de Cultura de la Confederación General del Trabajo, Miguel Ángel Paniagua, quien ponderó el trabajo documental que referencia a una gran parte de la dirigencia sindical. Por otro lado, anticipó que se prepara un gran Congreso de la Cultura en defensa de los espacios que el gobierno libertario intenta destruir.
En Puerto Base de la Periferia compartimos el testimonio de Juan Carlos Schmid:
20/03/2024