Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, afirmó: “El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”.
“Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical”, precisó el sindicalista en declaraciones a la prensa gráfica.
Schmid aseguró que de esta situación “se soluciona, si se puede, a través del diálogo” de lo contrario advirtió que la CGT reaccionará “a través de las medidas que puede llevar adelante el sindicalismo argentino que es la confrontación a través de medidas de fuerza, de movilizaciones”.
“Obviamente tiene que haber una cláusula gatillo. Cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo. En los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros” explicó el dirigente.
Schmid concluyó que “no es la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones. Hubo errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica por parte del Gobierno nacional”.