Por Redacción
La Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, participó el pasado viernes 26 de julio, de la misa-homenaje que la CGT realizó en la Catedral Metropolitana al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.
En ese contexto y bajo una intensa llovizna que acompañó a la movilización, Schmid reflexionó, ante la requisitoria de AGN Prensa Sindical, sobre la trascendencia de Eva: “Su figura toma una enorme relevancia, habida cuenta que de la situación dramática que tiene este país”.
“Evita fue la mujer que tuvo un vínculo directo con el sector más humilde de la Nación, además el alma, el costado más humilde del pueblo peronista. Siempre hay que estar presente, en cualquier expresión de un día como hoy”, señaló el titular de la CATT.
Schmid señaló que se debería regresar a la agenda que marcaron Perón y Evita con el contexto actual, en tal sentido expresó que “ellos tenían, en el centro de su política la Justicia Social y eso hace rato que ha dejado de estar presente en la Argentina”.
Los trabajadores de la FeMPINRA participaron de la misa que se realizó en la Catedral, oficiada por el titular de la Pastoral Social, Carlos Acaputto, donde se destacó la labor incesante de Evita a favor de los humildes y de los trabajadores argentinos.
Fotografías: Octavio Martín