El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los Secretarios Generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, participó de la movilización por el Día del Trabajador en Curitiva, Brasil. En representación de los trabajadores argentinos el dirigente marítimo y portuario exigió la inmediata liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Schmid adelantó que rechazará la reforma de flexibilización laboral que impulsó el Gobierno, en tal sentido señaló que “muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional”.
El titular de la CATT añadió que “ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar”.
Sobre el 1° de Mayo, Schmid indicó que los trabajadores no tienen que festejar: “Hoy el trabajador en la Argentina pasa las de Caín para llegar a fin de mes. Es una situación muy compleja para los trabajadores, pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo”.
En declaraciones radiales el sindicalista adelantó que “seguramente el jueves va a reunirse -el triunvirato- con el Consejo Directivo para el congreso de integración de autoridades. Hasta ese momento, estamos al frente para tomar las decisiones que falten”.