Juan Carlos Schmid, integrante del Triunvirato que conduce a la CGT, denunció que “se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir”.
El titular de la CATT manifestó: “La marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”.
Shcmid sostuvo que “los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros” y agregó que es momento de “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario”.
Sobre la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CGT, el dirigente marítimo precisó que es “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos”.
Schmid concluyó: “El cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”.