Rusia y Estados Unidos proyectan cooperar en la producción de gas natural licuado

Por Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este viernes que su país y Estados Unidos estudian la posibilidad de colaborar en la producción de gas natural licuado (GNL), tanto en la región ártica rusa como en Alaska.

Putin hizo el anuncio durante un encuentro con trabajadores y científicos de la industria nuclear en Sarov, región de Nizhny Novgorod. Allí destacó que varias empresas rusas, incluido el productor de GNL Novatek, mantienen acuerdos de cooperación con compañías de Europa y Asia.

«Estamos hablando con socios estadounidenses sobre la posibilidad de trabajar juntos en esta área, no solamente en nuestra zona del ártico, sino también en Alaska», declaró el mandatario ruso. Asimismo,  subrayó que Rusia cuenta con tecnologías únicas en materia de GNL, que han despertado el interés de sus aliados internacionales, incluyendo a Estados Unidos.

Este acercamiento se produce en un contexto global donde la demanda de gas natural licuado continúa en aumento y los países buscan diversificar sus fuentes de energía y es consecuencia del encuentro que mantuvieron hace una semana en Alaska, Donald Trump y el presidente Putin.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir