Por Redacción
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Europa se enfrenta al desafío de construir una nueva arquitectura de seguridad en medio de los cambios globales. Durante una conferencia de prensa, Peskov destacó que “a medida que cambia con rapidez la arquitectura de seguridad de Europa, será necesario construir una nueva” y destacó la transformación del sistema de relaciones internacionales.
El funcionario ruso enfatizó que la nueva arquitectura de seguridad será una preocupación especial para Moscú y que requerirá garantías de seguridad para Rusia. Sus declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión en Europa y una reevaluación de las relaciones internacionales.
En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, abordó la cuestión, destacó la necesidad de repensar la organización de Europa y reflexionar sobre la paz en el continente. Según el mandatario, es fundamental “construir un nuevo orden mundial”, señaló que el sistema actual, establecido tras la Segunda Guerra Mundial, resulta “incompleto e injusto” ante los nuevos desafíos globales.
La llamada a la reconsideración de las relaciones con Rusia refleja un cambio en la percepción de la seguridad europea, en un momento donde las dinámicas internacionales continúan en una evolución acelerada.
23/9/2024