Por Redacción
Ante la negativa de legisladores bonaerenses, de extracción nacional y popular, de tratar el proyecto de ley para que la legislatura provincial rindiera homenaje al histórico dirigente sindical y delegado de Perón, José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, la CGT hizo público su malestar.
A través de un comunicado el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo expresó que “no podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos. A esta altura de la historia, José Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería”.
La CGT recordó que “en estos días se cumple un nuevo aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci. La Confederación General del Trabajo recuerda al gran militante y dirigente sindical que mantuvo vivo el vínculo indisoluble entre los trabajadores y Juan Domingo Perón durante los largos años de la resistencia”.
“En su memoria vive la palabra de nuestro conductor político, su compromiso y lealtad con la causa peronista no conocen atajos o especulaciones. Su militancia de desarrolló en la persecución más dura de la revolución libertadora y trabajó infatigablemente para mantener viva la memoria peronista del retorno de Perón”, explicó el Consejo Directivo de la CGT.
En tal sentido, el Consejo Directivo de la central obrera expresó que Rucci “luchó siempre para construir una patria grande, justa, libre y soberana y no pudo participar del gobierno peronista que el pueblo consagró en las urnas. En su memoria homenajeamos a todos los militantes que se mantuvieron fieles a los principios de nuestro movimiento sin claudicar aún en los momentos más difíciles”.
Por último la CGT indicó que cada día, cada mes, casa año, militará “la lealtad a los principios justicialistas como el propio dirigente metalúrgico lo hizo. El 25 de septiembre el Movimiento Obrero siempre estará de luto”.
21/9/2020