Por Redacción
Distintos sindicatos y organizaciones sociales realizarán una movilización este viernes en Rosario para declarar persona no grata al presidente Javier Milei, en el marco de su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario. La protesta busca visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional, en las que jubilados, personas con discapacidad y trabajadores pierden poder adquisitivo.
Milei confirmó su llegada a Rosario para participar del acto central por el 141º aniversario de la BCR. El libertario arribaría una hora y media antes, por lo que las organizaciones sindicales y las sociales marcharán para demostrar su repudio al representante de los intereses oligárquicos. Cabe recordar que el agente de la colonia decidió no viajar a Rosario para el acto por el Día de la Bandera el 20 de junio, pero sí participará de una actividad privada vinculada al sector agroindustrial.
El Secretario General del Sindicato de la Seccional Rosario del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, explicó la postura del sector: “No tenemos dudas de que Milei es persona no grata y no nos llama la atención que la Bolsa de Comercio lo invite, porque ellos lo único que buscan, como siempre lo han hecho, es maximizar sus ganancias en desmedro de los trabajadores”.
El dirigente sindical agregó que en este contexto “no se soportan más el hambre, la desocupación y la falta de asistencia a aquellos que la necesitan, como las personas con discapacidad”. Por otro lado, el titular del Sindicato de Conductores Navales (Sinocara), Fernando Ramírez, confirmó la adhesión de su organización y sostuvo que el modelo económico del Gobierno apunta a “tener un país totalmente desindustrializado. Marcharemos en contra de todas esas políticas que dañan al pueblo en su totalidad”.
Entre los sindicatos que participarán se encuentran el Somu; el Sindicato de Recolectores; el Sindicato de Cadetes de Rosario; el Sindicato de Conductores Navales; Aceiteros Rosario; el Sindicato de Prensa; ATE; junto a diferentes organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa.