Por Redacción
De cara al partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni sostuvo este viernes en conferencia de prensa que “Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices”.
Por otro lado, señaló: “Dentro de un rato vamos a entrenar y vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores”. Al mismo tiempo agregó que “Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar”.
Scaloni aseguró que el equipo va a “dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial, vamos a competir. Hay equipos muy preparados, es un Mundial muy difícil. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero en el entrenamiento de hoy evaluaremos cómo están los jugadores”.
Por último, el Directo Técnico de la Selección campeona de América, manifestó: “No me sorprende que Australia haya pasado a la siguiente fase, había hecho una muy buena Eliminatoria. Es una selección con historia en los mundiales. El clima del último partido fue muy lindo, sentimos que estábamos jugando en Argentina. Le agradecemos a la gente”.
Rodrigo De Paul fue el jugador designado para participar de la conferencia de prensa antes del partido contra Australia. En ese contexto, declaró que “será un partido similar a Polonia , nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. Seguramente, trabajaremos en las coberturas. Será importante que los del medio estemos concentrados, para darle tranquilidad al equipo”.
El volante del Atlético de Madrid remarcó que Australia “es un equipo que tiene jugadores rápidos por afuera, tienen jugadores altos, los centrales son altos, no tendremos que hacer faltas cerca del área. Tenemos que estar muy atentos en esa parte del campo para no quedar mal parados”.
El ex jugador de Racing hizo referencia al tiempo de descanso entre el último partido con Polonia y el que debe disputarse contra Australia, al respecto afirmó que “es un caso atípico, solo dos días de descanso. No sé por qué se dio así, estamos acostumbrados a jugar seguido, haciendo apreciar en la recuperación. Pero no hay excusas, tenemos que jugar como lo venimos haciendo, estamos tranquilos”.
Para de Paul “es una Copa atípica: Alemania y Bélgica quedaron afuera, ayer perdió España con Japón. Tuvimos que dar un mensaje de cómo nos recuperamos tras la derrota y hicimos lo bien”. Por último, en una copa tensa e intensa, el mediocampista de la Albiceleste reconoció que “recién ayer fue el primer día que pude disfrutar. La derrota con Arabia nos golpeó. Con México, voy a ser sincero, tampoco disfruté, y con Polonia sí, un poco en el segundo tiempo”.
2/12/2022