Actualidad

Roberto Fernández denunció que un “puñado de empresarios del transporte nos quieren tener de rehenes a trabajadores y a los usuarios”

Por Redacción

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, responsabilizó a las empresas de transporte pública de colectivos por el paro que afecta desde la primera hora del viernes a todos las líneas. En tal sentido, aseguró que las compañías “quieren a los usuarios y a los trabajadores de rehenes”.

El dirigente sindical expresó que “nosotros queremos cobrar el salario que se acordó meses atrás”. Denunció que el sector patronal no cumple con lo pactado. “Nosotros entendemos a los pasajeros, pero ellos nos tienen que entender a nosotros. No estamos haciendo un paro, sino una retención de tareas, porque queremos cobrar el sueldo que hemos acordado meses atrás y que lamentablemente los empresarios nos tienen como rehenes”.

En declaraciones a la prensa, Fernández puntualizó: “No vamos a permitir que nos tengan de rehenes, porque este puñado de empresarios del transporte nos quieren tener de rehenes a trabajadores y a los usuarios. Somos rehenes de sus intereses sectoriales”.

“El Gobierno ya adelantó más plata que la que les estaban dando para el pago de los salarios de los trabajadores y los que no cumplieron fueron los empresarios. Nosotros siempre estamos a favor del diálogo y del acuerdo, ahora cuando firman algo es necesario que los empresarios cumplan”, remarcó el Secretario General de la UTA.

 

 

 

 

 

7/7/2023

 

 

 

 

 

Subir