Roberto Coria fue ratificado como Secretario General del Sindicato de Guincheros con un contundente respaldo de las bases

Por Redacción

Roberto Coria fue ratificado el último jueves como Secretario General del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles, en una elección que contó con alta participación de los afiliados. El dirigente sindical renovó el mandato por cuatro años. Desde la organización sindical destacaron el compromiso de las bases y ratificaron el rumbo de la conducción en defensa de los intereses de los trabajadores del sector.

En un mensaje dirigido a los trabajadores Guincheros, Coria ponderó la participación de las delegaciones del interior y aseguró que esta «es la defensa del voto que tenemos que tener presente en todos los actos de nuestra vida. Al Movimiento Obrero le costó mucho votar. Los padres de los compañeros saben muy bien que les costaba votar, desde elegir un delegado, una comisión interna. Elegir un presidente, un concejal, un diputado, un intendente. Entonces lo vemos con mucha satisfacción».

El también integrante del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, y referente de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, señaló que «es muy necesario que los compañeros participen y lo más importante es que participan con muchas ganas, con mucho compromiso».

La conducción del sindicato estuvo representada por la Lista Verde, la única que se presentó en este proceso electoral. Coria consolida un proceso de larga data al frente de una organización estratégica en el ámbito portuario, con anclaje en la defensa soberana de la Marina Mercante y la Industria Naval. En un contexto económico y político adverso para los trabajadores, donde el gobierno libertario decidió emprender una cruzada liberal contra las Organizaciones Libres del Pueblo, la participación de las bases reafirma el compromiso general con la unidad, la solidaridad y la organización.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir