*Por Redacción
Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, evaluó positivamente el Plenario de Secretarios Generales realizado, el pasado jueves, por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en el teatro Empire de la Fraternidad.
En diálogo con AGN Prensa Sindical destacó: “Más allá que todos expresamos las problemáticas que tenemos en nuestro sector, en sí se manifestó el gran problema que tenemos en la actualidad. Este gobierno no atiende ninguna modificación, su plan está maquiavélicamente armado y sabemos que a través de la unidad y la organización del Movimiento Obrero vamos a tener la posibilidad de enfrentar a éste modelo.
Coria señaló que es necesario “pensar que el año que viene, con el apoyo de la gente, también vamos a tener momentos difíciles, solamente con la organización vamos a poder lograr enfrentar todo el daño que le están haciendo a este país y las lamentables consecuencias que le van a quedar a las futuras generaciones”.
“Sabemos que el tema de un paro está cuestionado, sabemos que la sociedad tiene problemas tan complejos y más grandes que los que tenemos en transporte, pero sí queremos hacer notar mediante las asambleas, en todas la cabeceras y los puestos de trabajo, que esto es necesario. Manifestarle cara a cara al compañero que solamente la unidad del Movimiento Obrero, con todas su variantes, puede llegar a modificar la realidad tan compleja de nuestra economía”, puntualizó el Secretario General de Guincheros.
Coria afirmó que “sabemos muy bien que las asambleas significan ceses de actividades, sabemos que nos fácil estar en la cabecera de los colectivos, en las cabeceras de los trenes y la gente esperando, pero bueno, todos tenemos que hacer el esfuerzo”.
El dirigente subrayó que “los errores de la política los pagamos los trabajadores. Estos errores, que no se si son errores, son más que nada un proyecto donde quieren precarizar a la clase trabajadora en beneficio de las empresas extranjeras. Cada cual en su sector va a poder dar ejemplos y manifestaciones de lo que está pasando. Hoy necesitamos, en el transporte, sincerarnos entre quienes estamos dispuestos a modificar esto y la verdad es que todos estamos dispuestos a hacerlo”.
Por último, Coria recordó a los trabajadore de Tandanor: ” Es una situación muy difícil, que nos pesa mucho como dirigentes, especialmente a los del sector portuario y de la industria naval porque sabemos que están pasando un muy mal momento. En medio de esta incertidumbre que genera el gobierno no hay peor cosa que estar suspendido, estar echado y no encontrar ninguna respuesta política. Sabemos que la lucha sigue, que la pelea sigue y tenemos que buscar todos los caminos, todas las alternativas para los compañeros”.