Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah de La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, decidieron revocar lo resuelto por el juez Martínez de Giorgi y dejaron sin efecto el procesamiento del Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini.
El fallo obliga al Ministerio de Trabajo a levantar la intervención de SIVENDIA. De esta manera, Plaini, deberá retomar sus funciones frente al gremio de canillitas. La causa que se le inició al dirigente sindical por la supuesta inclusión de firmas falsas en el proceso electoral.
El argumento jurídico de Irurzun y Frah sostuvo que “se afirmó que las pruebas no demostraban suficientemente que las supuestas falsedades de los documentos cuestionados fueran aquellas circunstancias que esos instrumentos estaban destinados a probar (en rigor, que hubo una asamblea gremial y que se presenció su desenvolvimiento y resultado) ni que Plaini participara intencionalmente de la utilización de los instrumentos ,principalmente, porque en principio el resultado del acto no estuvo subordinado a la cantidad de presentes que, según se presume, en realidad no estuvieron allí”. Según fuentes judiciales.
Fuente. La Señal Medios.