Por Redacción
La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, liderada por Julio Piumato y Maia Volkovinsky, expresó su enérgico repudio por el asesinato de Susana Beatriz Montoya, viuda de Ricardo Albareda, quien había sido desaparecido en 1979. La entidad afirmó que “como trabajadores y trabajadoras comprometidos con la Memoria, la Verdad y la Justicia, reiteramos: Nunca más a la violencia y la impunidad”.
Montoya fue hallada sin vida en su vivienda de Córdoba, el pasado 3 de agosto, en un acto que conmocionó a la comunidad. Madre del militante de H.I.J.O.S., Fernando Albareda. En la escena del asesinato se encontró una misiva con amenazas a sus familiares directos lo que denota un modus operandi conocido en el país durante los años de la dictadura cívico militar.
En tal sentido, la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT expresó que “el cobarde hecho se produce luego de las amenazas recibidas por su familia, que se reiteran en el marco de este ataque mortal”. Al mismo tiempo, señaló que “evidentemente se enmarcan en el contexto de impunidad y odio impulsado por el actual gobierno, que avanza con el negacionismo y la reivindicación del terrorismo de Estado”.
“Resulta imperioso que se investigue y se esclarezca este asesinato, se busque a los responsables de las amenazas sufridas por su familia y se tomen medidas de seguridad y protección necesarias para Fernando Albareda. Expresamos nuestra solidaridad con Fernando y su familia”, concluyó la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT.
6/8/2024