Por Redacción
En la última reunión de Gabinete, que se celebró el pasado miércoles, encabezada por el Jefe de Ministros Santiago Cafiero se avalúo que con el programa de Recuperación Productiva se pudo asistir a 557.000 trabajadores y trabajadoras con el pago de parte de sus salarios de junio. El monto cubierto por el Estado fue de 10.400 millones de pesos.
Durante la reunión, de la cual participaron, entre otros, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, se destacó que durante la primera etapa de las prestaciones se cubrieron a más d 486.000 trabajadores en 32 mil empresas.
Asimismo el monto de transferencia asistencial a las empresas, durante el mes de junio, ascendió a 8.900 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones oficiales. Por otra parte, con el programa de Asistencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos se brindó ayuda a 71.000 empleados, en este caso la inversión el Ejecutivo fue superior a los 1.500 millones de pesos.
En esa línea se informó que más de la mitad de las trabajadoras y trabajadores alcanzados por la prestación del Repro II, se encuentran ubicadas en empresas que pertenecen a sectores críticos, en tanto que la mitad del empleo asistido se centró en empresas cuya matrícula no supera los 50 empleados.
En su apreciación del actual estado de situación el Ministro de Desarrollo, Matías Kulfas señaló que “la economía hoy funciona a dos velocidades: algunos sectores creciendo, recuperándose, entre ellos, el industrial”.
“Los indicadores adelantados del nivel de actividad correspondientes al mes de junio evidencian un crecimiento importante en el sector industrial, según nos indica la demanda de energía”, agregó el funcionario.
Por último puntualizó que “hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia y por ese motivo el Gobierno Nacional ha diseñado distintas políticas, entre ellas el Repro”.
15/7/2021
Fotografía de Tapa: Télam