Por Redacción
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, que conduce Mariano Moreno, confirmó que participará del plan de lucha contra la reforma laboral definido por un conjunto de organizaciones sindicales que integran las tres Centrales sindicales. La conducción sindical ratificó que se movilizará el 5 de febrero en Córdoba y el 10 en Rosario, tal como se definió, el último miércoles, en el encuentro que se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica.
«Encontramos en este espacio una necesidad común de salir a defender los derechos de los trabajadores contra un proyecto con más de 136 puntos, escrito por los bufetes de abogados de las empresas y sin una sola consulta al sector de los trabajadores», aseguró Moreno. Al mismo tiempo, remarcó: «Hemos coincidido los gremios que estamos participando en esta acción, en que este es el momento de dar la pelea, estando seguro que esta lucha nos encontrará a todos juntos en un futuro”.
Por otro lado, el dirigente sindical señaló a los mandatarios provinciales que apoyan al gobierno de Milei y sostuvo que «la intromisión de los gobernadores en el ámbito laboral va a perjudicar a los trabajadores de esas mismas provincias a cambio de un cordón cuneta. Que los gobernadores se dediquen a defender y reclamar la coparticipación federal».
Moreno hizo referencia al daño que la Ley libertaria puede generar en las Obras Sociales. Indicó que «iremos a la justicia, pero recordemos que esta misma justicia hace un año recibió una gran cantidad de recursos de amparo para frenar una resolución ilegal que mantiene al sistema solidario de las Obras Sociales sindicales asfixiado y en riesgo inminente y aún no resolvió el fuero al que le corresponde tratar el tema. La solución es que esta reforma laboral no avance en el Congreso».
Aseguró que «ante estos embates que solo pretenden destruir el trabajo argentino, profundizar la pauperización salarial, entregar la soberanía y eliminar los derechos sociales de todos los trabajadores, sabemos muy bien de qué lado debemos estar, en la calle luchando por la defensa del trabajo digno y la justicia social que tanta sangre, sudor y lágrimas costaron al pueblo trabajador argentino».