Producciones AGN

Referentes sindicales de las centrales obreras argentinas se reunieron con sus pares españoles con el fin de fortalecer los lazos solidarios a nivel internacional

Por Redacción

Representantes de la Confederación General del Trabajo recibieron el último miércoles, a sus pares de Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras de España, que formaron parte de la comitiva que acompañó al Presidente Pedro Sánchez en su visita a nuestro país. En un almuerzo que se celebró en la sede de la Unión Obrera de la Construcción, los representantes sindicales de ambos países dialogaron sobre el estado actual de la situación salarial y laboral en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Del encuentro participaron José “Pepe” Álvarez Suárez, Secretario General de la UTG; Cristina Faciaben, conductora de la Secretaria Confederal de Internacional y Cooperación de
Comisiones Obreras. Así como también Héctor Daer, Secretario General de la CGT; Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales ; Andrés Rodríguez, Secretario Adjunto, y Jorge Sola, Secretario de Prensa de la central obrera. Del mismo modo se hicieron presentes Hugo Yasky,  Roberto Baradel y  Andres Larisgoitia, dirigentes de la CTA de los Trabajadores. Por la CTA Autónoma estuvieron  Ricardo Peidro y Adolfo Aguirre.

“Los representantes sindicales compartieron visiones respecto de los efectos de la pandemia a nivel social, laboral y económico, tanto en España, Argentina y el resto del mundo”, indicaron voceros sindicales tras el encuentro.

Por otro lado, precisaron que durante el almuerzo, los referentes sindicales de España y Argentina, trataron “en particular  la situación que está atravesando Colombia y los constantes ataques a los derechos humanos de los trabajadores y de la población en general”. 

Asimismo “se hizo mención de que actualmente los veedores internacionales no pueden ingresar en el país, y se acordó la realización de un documento en conjunto para condenar la situación en ese país”. 

Fuentes gremiales señalaron, a su vez, que en la reunión “se expresó la necesidad de llevar a cabo una cumbre sindical paralela a la Cumbre Iberoamericana que se va a realizar en República Dominicana el próximo año. Los representantes sindicales acordaron la organización de esta cumbre a través de la Confederación Sindical de las Américas”. 

Por último los sindicalistas destacaron la unidad del Movimiento Obrero expresada en el encuentro con la representación de las distintas centrales sindicales argentinas en función de alcanzar, también un marco de unidad a nivel internacional, en el fortalecimiento de las distintas centrales que luchan por la dignidad de las y los trabajadores en los distintos países.

 

 

10/6/2021

Subir