Por Redacción
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, advirtió en las últimas horas que la ofensiva militar israelí sobre Rafah pone en peligro la vida de miles de niños que ya padecen desnutrición, traumas, enfermedades o lesiones graves, como causa de los permanentes ataques que Israel perpetra sobre la población civil. UNICEF señaló que los pequeños se han tenido que desplazar varias veces en los últimos siete meses a los largo de la Franja de Gaza en busca de seguridad.
Carla Haddad Mardini, directora de Recaudación de Fondos de UNICEF, declaró que “Rafah es una ciudad de niños. Cientos de miles de ellos están en riesgo. Están enfermos, viven con discapacidades, desnutridos y traumatizados”.
Datos de las Naciones Unidas, sostienen que ante la última arremetida militar contra la población palestina en Rafah, la ciudad albergaba a más de 600 mil niños, la mayoría refugiados, desplazados de otras regiones de la Franja. Allí vivían condiciones de absoluta precariedad alojados en tiendas de campaña o en viviendas improvisadas absolutamente precarias.
La funcionaria de UNICEF recordó asimismo que “muchos niños gazatíes han perdido a sus familias y sus hogares, y han huido varias veces para llegar a refugiarse en áreas hacinadas donde carecen de todos los bienes y servicios básicos”. ¿Adónde se supone que deben ir?”, preguntó para agregar que no hay ningún lugar seguro en Gaza. Los niños de Gaza necesitan un alto el fuego ahora para evitar más sufrimiento”.
Israel intensificó los ataques contra la población civil a pesar de la orden de la Corte Internacional de Justicia. El país aliado de Estados Unidos no ha sufrido sanción alguna por los crímenes perpetrados en Franja de Gaza, cuenta con la protección del eje sajón y de gran parte de la comunidad política europea, alineada con las políticas criminales del régimen de Netanyahu.
Más de 1 millón de personas fueron desplazadas de Rafah a partir del 6 de mayo. De acuerdo con los datos vertidos por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, las personas continúan desplazándose con el objetivo de encontrar espacios de seguridad que ya no existen en el territorio palestino asediado por el incesante y criminal fuego de las fuerzas armadas israelíes. Las organizaciones humanitarias advirtieron que nadie está a salvo en Gaza.
30/5/2024