Internacionales

Putin prometió una dura respuesta a la provocación de Kiev y aseguró que Rusia cumplirá sus objetivos en Ucrania

Por Redacción

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes que la incursión del Ejército ucraniano en Kursk no logró detener el avance de las tropas rusas en el Donbás. Asimismo,  sostuvo que no existen países hostiles hacia Rusia, sino élites que buscan debilitar y dividir al país. Estas declaraciones fueron realizadas durante un evento con alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Kizil con motivo del inicio del nuevo año escolar.

El mandatario ruso afirmó que “el objetivo principal que se planteaba el enemigo era frenar nuestra ofensiva en las áreas principales del Donbás, pero no lo han conseguido. Al contrario, hace tiempo que no avanzábamos a ese ritmo. Estamos defendiendo a las personas que viven en el Donbás y nuestro futuro común, el futuro de Rusia. Porque no podemos permitir la creación de estructuras hostiles cerca de nuestro territorio”.

Al abordar la situación en Ucrania, Putin explicó las razones del régimen de Kiev para seguir con el  envío de tropas al frente, a pesar de la falta de éxitos militares. Según el mandatario, “si cesan los combates, las autoridades ucranianas tendrán que levantar la ley marcial. Y cuando se levante la ley marcial, será necesario celebrar inmediatamente elecciones presidenciales, y está claro que las actuales autoridades no están preparadas para ello. Tienen pocas posibilidades de ser reelegidas. Y por eso no les interesa un alto el fuego”.

“No tenemos idiomas hostiles, ni siquiera tenemos países hostiles, solo tenemos élites hostiles, en algunos países, que luchan contra Rusia desde hace siglos, no solo hoy, para debilitar al país porque creen que es demasiado grande. Se sienten amenazados por un país tan grande como Rusia”, remarcó el presidente ruso.

El presidente ruso destacó que, por el contrario, el Ejército de su país avanza a un ritmo muy alto, y que “ya no se trata de avanzar 200-300 metros, sino que hablamos de kilómetros cuadrados”. En este contexto, expresó su certeza de que la provocación de Kiev en Kursk “fracasará” y que posteriormente “surgirá el deseo de pasar realmente […] a las negociaciones de paz y resolver estas cuestiones por medios pacíficos”.

Por último, Putin subrayó:  “Nunca nos hemos negado a hacerlo, pero es necesario, por supuesto, lidiar con estos bandidos que han penetrado en el territorio de la Federación Rusa, concretamente en la provincia de Kursk, con sus intentos de desestabilizar la situación en toda la zona fronteriza”.

Putin prometió una respuesta digna a la reciente provocación de Kiev, al acusar a las fuerzas ucranianas de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles. El presidente ruso reiteró que su país alcanzará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania. Desde el inicio de la incursión, el Ministerio de Defensa ruso informó que Ucrania ha perdido hasta 8.500 militares y cientos de blindados en la línea de operaciones de Kursk, incluyendo 80 carros de combate.

Putin señaló  que las economías occidentales están avanzadas y poseen altas tecnologías, y subrayó que Rusia debe aprender de ellas. A pesar de los esfuerzos de las élites hostiles, el presidente ruso aseguró que “no se pierden los contactos” con estos países. No obstante, explicó: “Estas élites gobernantes están tratando de aislar [a Rusia], está claro que nada funciona, todo el mundo lo sabe”.

 

 

 

2/9/2024

Subir