Diario de la FeMPINRA

“Puertos y vías navegables al servicio del país”

Por Redacción

Con la presencia de representantes sindicales de distintas seccionales del interior del país, la  Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, realizó este último viernes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el plenario regional “Puertos y vías navegables al servicio del país”. Durante la jornada se abordó la problemática del Río Uruguay, así como la de sus puertos y el rol de las y los trabajadores, como tema de agenda central.

En este marco, el Consejo Directivo de la FeMPINRA, destacó que “cuando hicieron las medidas de los ’90 formatearon todo y por eso hoy Concepción no tiene puerto y no llega el ferrocarril. Ha llegado la hora que le digamos a la política que se pongan a elaborar un plan que recupere nuestros puertos, nuestros astilleros y nuestra navegación interior”.

“En la región mesopotámica tenemos casi 600 km de navegación y no puede ser que sea sólo utilizado por barcos de bandera paraguaya o que el único medio de transporte sea el camión”, remarcó la dirigencia sindical portuaria, marítima, fluvial y naval.

En tanto, Schmid, sostuvo que es necesario “comprender que el sereno de buque o el petrolero o el recibidor de granos o el que está en el puerto, forma parte de una misma área. Que si se jode uno solo de esos eslabones, se joden todos los demás”.

“La tapa de nuestra declaración son un montón de trabajadores portuarios paleando dólares a las bodegas de los diarios para que se lleven nuestra riqueza. ¿Saben lo que yo quiero y lo que tiene que ser un compromiso de fuego con los trabajadores? Esa paleada de guita que nosotros hacemos para que se la lleven afuera, que quede adentro, que quede en nuestro país. Arriba los portuarios, arriba los marítimos, arriba la industria naval”, concluyó el Secretario General de la FeMPINRA.

 

 

 

 

 

30/7/2022

Subir