Por Redacción
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos, decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantienen con la Federación de Empresas Navieras Argentinas y la Cámara Naviera Argentina, por reclamos salariales.
De esta manera, las organizaciones sindicales levantaron la medida fuerza que implementaron a partir del pasado viernes. A partir de ahora se abre un marco de negociación por un período superior a los 15 días, donde los gremios esperan alcanzar un acuerdo que les permita establecer la recomposición salarial para el sector remolcadores.
En tal sentido, los sindicatos confirmaron que esperan que “la contundente muestra de unidad y fortaleza gremial lleven a la reflexión al sector empresario y posibilite una justa solución al reclamo de los trabajadores marítimos que desempeñan tareas en el ámbito de maniobra y remolque portuario”.
En tanto, el Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni pidió a los trabajadores “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la parte empresa involucrada”. La cartera laboral, en este contexto, convocó a una audiencia para el próximo miércoles 28 de septiembre
26/9/2022