Por Redacción
Las dos CTA de la provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo a la gestión de Axel Kicillof y a las decisiones políticas y electorales que adopte en el actual contexto de crisis. Advirtieron sobre el avance de la derecha y de los sectores corporativos contra los derechos laborales y la soberanía nacional.
En un comunicado conjunto, las CTA bonaerenses manifestaron: “Respaldamos las políticas públicas que lleva adelante la gestión del gobernador Axel Kicillof en favor de los trabajadores y del pueblo bonaerense y la estrategia política y electoral que defina, conforme las facultades que le confiere la Constitución de la provincia de Buenos Aires, como máxima autoridad de representación política en la provincia, legitimado masivamente con el voto popular, para enfrentar las políticas de ahogo financiero, ajuste, represión y desguace del Estado del Gobierno nacional”.
Las respectivas conducciones sindicales remarcaron que las corporaciones económicas buscan “eliminar los derechos que la clase trabajadora conquistó a lo largo de la historia con luchas y mártires”, al mismo tiempo que pretenden “entregar los recursos naturales de la Nación y convertir a nuestro país en una colonia o simplemente en una factoría sin soberanía, al servicio del poder económico concentrado en lo local y a nivel mundial”.
Por este motivo, hicieron un llamado a la organización sindical y social para resistir las medidas de ajuste y respaldar la administración bonaerense. “Las organizaciones sindicales y sociales, como parte fundamental del movimiento nacional, tenemos la responsabilidad de salir a enfrentar estas políticas y respaldar a un Gobierno como el de Axel Kicillof, que ha demostrado con creces defender la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la profundización de la democracia”, afirmaron.
Finalmente, señalaron que la unidad y la lucha deben orientarse hacia la construcción de “una Patria Justa, Libre y Soberana”.
3/4/2025
