Producciones AGN

Plan de lucha de trabajadores judiciales: la UEJN exige recomposición salarial tras una pérdida del 31,26%

Por Redacción

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inició este jueves una protesta en demanda de mejoras salariales con un banderazo en los Tribunales, que culminará el viernes con un paro de 24 horas. El sindicato, encabezado por Julio Piumato, expresó en un comunicado que la medida de fuerza responde a una pérdida salarial acumulada del 31,26% hasta la fecha.

“La dignidad de los judiciales no se rifa. La Justicia se defiende”, resaltó la UEJN en sus redes sociales, subrayó que la lucha continúa frente a lo que consideran un ajuste salarial injusto. La conducción del sindicato también rechazó el “proyecto unitario” que propone el traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires y denunció la “improvisación” con la que se implementa el nuevo Código Procesal Penal Federal.

En declaraciones a la prensa, Piumato comentó que los judiciales llevan meses esperando una recomposición salarial, que se había prometido desde marzo. “Nos deben la recomposición desde marzo y llevamos perdido un 31,26% de nuestros salarios y siguen limando nuestro salario en fetas”, señaló y agregó que la situación se ha vuelto insostenible.

El secretario General del gremio destacó la constancia y la rebeldía de los judiciales frente a lo que calificó como “migajas” salariales. “Una semana más de lucha. Un banderazo en todo el país. Mostramos nuestra convicción, nuestra dignidad y nuestra firmeza para no aceptar esta situación”, afirmó Piumato, en una clara muestra de rechazo a las condiciones actuales.

8/5/2025
Subir