Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Pergamino el acto inaugural de la nueva sala de rayos X del Hospital San José. Al mismo tiempo, participó de la puesta en marcha de móviles destinados a reforzar la seguridad local y entregó de 1.331 escrituras gratuitas a familias del municipio. Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Javier Martínez.
En ese contexto, Kicillof señaló: “Mientras el Gobierno nacional continúa con su política de ajuste y recorte contra los más vulnerables, nosotros seguimos realizando las inversiones necesarias para fortalecer el Hospital San José y todo el sistema público de salud bonaerense”. Asimismo, sostuvo que “el Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merece”.
«En la provincia estamos convencidos de que no es un regalo, se llama justicia social. Vamos a seguir impulsando políticas para igualar oportunidades porque queremos devolverle al pueblo bonaerense el viejo anhelo de poder darle a los hijos y a los nietos un futuro mejor», afirmó el mandatario bonaerense.
La intervención en el hospital demandó una inversión superior a los 299 millones de pesos para renovar la sala de rayos X, sumar equipamiento digital y reforzar el laboratorio con una nueva cabina de bioseguridad. Kreplak destacó: “Esta jornada reúne mucha gestión y trabajo con grandes avances en materia de salud para Pergamino y la región. La inversión en obras y equipamiento que presentamos en el Hospital San José es una muestra de la inversión que llevamos adelante en toda la Provincia para fortalecer el sistema de salud público”.
En el mismo acto, se entregaron 1.331 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. En materia de seguridad, se entregaron nuevas motos para reforzar el patrullaje local. En el plano educativo, Sileoni encabezó la entrega de equipamiento de cocina, heladeras, vajilla y utensilios a 34 escuelas. Kicillof expresó: «En este contexto tan difícil, en el que las políticas económicas del Gobierno nacional están destinadas a reducir los salarios y los ingresos de los trabajadores, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo el esfuerzo que sea necesario para sostener y apuntalar los programas alimentarios que alcanzan a más de dos millones de pibes y pibas bonaerenses».
Por último, señaló: «Que les quede claro a quienes dicen que hay que destruir al Estado: la motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo».
Durante la recorrida, Katopodis anunció el inicio de la obra de la ruta provincial Nº 32, que une Pergamino con Santa Fe, y la licitación de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino. Rodríguez firmó un convenio con la Cooperativa de Acevedo para desarrollar semillas forrajeras. Finalmente, se entregaron bicicletas a través del programa “Naturaleza en Bici” para promover el turismo local.