Producciones AGN

Paro y movilización de trabajadores judiciales ante el incumplimiento del acuerdo paritario

Por Redacción

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, realizó este miércoles un paro con movilización al Palacio de Justicia en reclamo al 15 % y el tercer tramo del acuerdo paritario que se les adeuda a los trabajadores y trabajadoras del sector.

En tal sentido, desde la organización sindical explicaron que “el 1º de febrero reiteramos el pedido de un 15% de aumento -a partir del 1º. de diciembre de 2020-, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón”. 

“Incluso planteamos que, en caso de no contarse con las partidas presupuestarias necesarias, tal como ya ocurriera en ocasión de suscribir la Acordada No 3/2018, se podría determinar dicho aumento a partir del 1º de enero de 2021 pero imputándolo al tercer tramo de la política salarial del año 2020”, aclararon voceros de la UEJN.

El último martes las negociaciones fracasaron y como lo advirtió el gremio se procedió a ejecutar el plan de lucha. Los trabajadores y trabajadoras judiciales expresaron que  “los salarios no pueden perder ante la inflación” y coincidieron en alentar: “Por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por la dignidad de la Justicia, preparémonos para al lucha“.

 

 

3/3/2021

 

Subir