En el marco del segundo día del paro nacional universitario, el balance de las organizaciones que integran el Frente Sindical Universitario es positivo. La medida de fuerza tiene un alto acatamiento, mientras que el gobierno nacional continúa sin dar respuesta al reclamo salarial de las y los trabajadores universitarios.
En este contexto, consultado por AGN Prensa, Ricardo Petraglia, Secretario General de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, señaló que “a 48 horas de estas jornadas de tres días de paro nacional docente, contamos con un acatamiento del 100% en la mayoría de nuestras sedes, y con el acompañamiento de las y los estudiantes, creemos que esta medida será contundente”.
El titular de ADUNA aseguró que, producto de las políticas del gobierno nacional, “hoy más del 70% de nuestras compañeras y compañeros están por debajo de la línea de pobreza, y con el nivel de encarecimiento del costo de vida al que nos está llevando, ese número se va a incrementar”.
Petraglia remarcó: “Mañana se cumplirán las primeras 72 horas de un proceso de lucha que, hasta que el gobierno no restaure el poder adquisitivo de las y los docentes universitarios, claramente continuará y se profundizará, conforme venimos sosteniendo desde el Frente Universitario. Sin salarios dignos, no hay educación de calidad posible”.
Tras las jornadas de lucha y visibilización, las organizaciones sindicales volverán a encontrarse para evaluar el resultado de la medida de fuerza y consolidar la unidad para trabajar en la realización de una nueva marcha federal universitaria en demanda de mejoras en las condiciones laborales.