Por Redacción
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevó a cabo una masiva concentración frente a la Secretaría de Educación de la Nación. La protesta, se produjo en el marco de la jornada nacional de lucha que incluyó un paro por 24 horas y tuvo como ejes centrales el reclamo por una recomposición salarial urgente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento del presupuesto educativo, la defensa de la jubilación docente y la convocatoria a una paritaria nacional.
En este contexto, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, expresó : “La lucha es en unidad, la lucha la tenemos que construir, todos y todas. Somos una organización que siempre tuvo en claro que nuestra pelea por la escuela pública, por la calidad educativa, está unida a la lucha de este pueblo”.
Asimismo, aseguró: “Tenemos que seguir luchando en defensa de la tierra, del trabajo, por nuestra soberanía, por nuestros recursos naturales, por nuestros pibes y pibas que hoy tienen hambre. Por los maestros y maestras vamos a seguir peleando, compañeros y compañeras. La lucha continúa, la lucha se tiene que fortalecer desde abajo“.
La movilización reunió a docentes de diversas provincias, quienes reclamaron respuestas concretas a sus demandas y enfatizaron la importancia de defender la educación pública y las condiciones laborales dignas. El acto frente al Palacio Pizzurno marcó la profundización del plan de lucha del sector educativo ante la avanzada libertaria que se niega a efectivizar la apertura de paritarias en un contexto inflacionario y recesivo.
24/2/2025
