Por Redacción
El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por un plazo de quince días en el marco del paro nacional que realizaron en esta jornada las y los trabajadores nucleados en La Asociación Bancaria, en reclamo de recomposición salarial. La cartera de trabajo intimó a la organización sindical a dejar sin efecto la medida por lo que se hable una nueva instancia de negociación.
La organización sindical que lidera el Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, decidió la medida luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con las entidades financieras. La Asociación Bancaria explicó que la jornada de lucha se estableció en reclamo “por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las Ganancias y por nuestros derechos”.
El paro nacional se desarrolló “en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo”.
En tanto, Palazzo aseguró que “no se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa. Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, remarcó el dirigente sindical.
23/2/2023