Por Redacción
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines, que conduce José Pasotti, alcanzó en las últimas, horas un acuerdo salarial del 44 % para enero y febrero en el sector de la producción industrial y de un 89 % para Gomerías en el período enero-abril. Los convenios paritarios se firmaron, respectivamente, con la Federación Argentina de la industria del Caucho y la Federación Argentina del Neumático.
En tal sentido, para el sector industrial, el aumento salarial de dividirá en dos cuotas: la primera del 28% en enero y la segunda del 16% en febrero. El acuerdo incluyó una cláusula de revisión para el mes de marzo con el objetivo de fijar las actualizaciones. Voceros sindicales informaron que las bonificaciones comprendidas en el Contrato de Trabajo se “incrementarán igual proporción sobre los valores vigentes al 31 de diciembre 2023 y 31 de enero 2024 respectivamente”.
En tanto, para el sector Gomerías, el aumento fue dispuesto en cuatro tramos: un 29% enero; un 20% en febrero; un 20% en marzo y un 20% en abril. En el marco de la negociación paritaria, se dispuso una revisión en mayo “a efecto de fijar actualizaciones e incrementos de las escalas salariales y de las condiciones pactadas”.
El titular de SOCAYA, Pasotti, sostuvo: “Estamos conformes porque consolida nuestra defensa del salario de los trabajadores”. No obstante, el dirigente sindical, aseguró que continuarán las negociaciones “por la recomposición del salario” y confirmó que el sindicato controlará que se adecúen los haberes al proceso inflacionario para que “no dañe el bolsillo de nuestros trabajadores”. En tal sentido, remarcó: “Seguimos luchando para poner en valor el trabajo de nuestros compañeros”.
8/2/2024