Por Redacción
La Federación Nacional de Choferes Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, rechazó este miércoles la oferta salarial presentada por las Cámaras Empresariales por resultar insuficiente. La organización sindical hizo un pedido del 45 %, en tanto que la respuesta empresarial se encuentra lejos de dicho porcentaje, indicaron fuentes sindicales. Las partes volverán a reunirse el próximo 23 de junio, a través de un encuentro virtual.
Voceros sindicales indicaron que “al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Faadec, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores Camioneros de las distintas actividades durante la pandemia”.
“Se decidió rechazar esos números y no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado”, agregaron.
Desde la organización sindical precisaron, por último, que “la negociación entre la Federación Nacional de Choferes Camioneros con las tres Cámaras ante el Ministerio de Trabajo, pasará para el próximo miércoles 23 de Junio vía Zoom, a la espera de una mejor propuesta de la Patronal adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el Bono de un de año para los compañeros Camioneros”.
16/6/2021