En el marco de la Paritaria Nacional Docente , el gobierno, por medio del Ministro de Educación Nicolás Trotta, ofreció a los docentes una propuesta salarial para llevar el sueldo mínimo docente a 23.000 pesos a partir del 1º de marzo y a 25.000 pesos desde el 1º de julio del 2020. En este marco CTERA analizará la propuesta en el Congreso del próximo 28 de febrero, el resto de los gremios del sector hará lo mismo antes de dar una respuesta.
En la reunión, que se realizó en el Ministerio de Educación, el gobierno también ofreció: “Un aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y del FONID. El FONID se duplica en cuatro cuotas de $ 1210.- durante cuatro meses. En Julio se reunirá nuevamente la Paritaria Nacional para seguir las negociaciones. La Paritaria también fijó como objetivo aumentar la inversión educativa para llegar al 6 % del PBI. Asimismo continuar el trabajo de las Comsiones Pedagógicas, de Formación Docente, de Salud y Condiciones de Trabajo, Socio Educativas, entre otras”, indicaron fuentes sindicales.
Sonia Alesso, titular de CTERA, expresó “la propuesta va a ser puesta a consideración en el Congreso General del gremio que se desarrollará este viernes 28 al que asistirán docentes de todo el país”.
La dirigente sindical destacó que es importante “tener un ámbito de discusión que no solo implique las cuestiones salariales sino también de las condiciones de trabajo y de formación y capacitación docente, es muy importante”.
Fotografía de tapa: Redes Sociales de CTERA
27/02/2020